¿Qué es la tasa de cambio de divisas de una tarjeta de crédito?

Mireia Quella

27/01/2020

Las tasa por cambio de moneda aparecerán en tu extracto bancario en el momento que decidas pagar con tarjeta de crédito o débito en otra moneda que sea diferente al euro. 

Esto se debe a que tu banco tendrá que convertir la moneda de tu cuenta corriente a la moneda que necesites en ese momento y, por ello, te aplicará una comisión. 

Con la mayoría de las tarjetas de crédito, esta comisión girará alrededor de una media del 2% del importe que necesites pero ésta podría incluso llegar al 4%. 

El tipo de cambio varía constantemente según la oferta y la demanda de cada divisa. En Google mismo podrás consultar el tipo de cambio oficial. 

Mejor tarifa de cambio

Con algunas tarjetas podrás pagar en otra divisa diferente al euro por la tarifa de cambio interbancario más conveniente y, además, ahorrarás gastos transaccionales de la entidad bancaria en la que tienes tu cuenta. Aquí tienes algunos ejemplos: 

Bunq Travel Card 

ING

Bnext

Sin recargo por el cambio de divisa 

Si te estás preguntando si existe una tarjeta de crédito que no aplique comisiones por el cambio de divisas, te informamos que desde el 2017 la Revolut Card te ofrece esta gran ventaja. Con ella puedes cambiar hasta un máximo de 6.000 euros mensuales sin gastos adicionales. 

Aunque la Revolut Card ofrezca beneficios muy interesantes es una tarjeta prepago, lo que significa que con ella aún encontrarás alguna que otra frontera.

Sin embargo, el mundo Fintech evoluciona tan rápido que probablemente dentro de muy poco puedas utilizarla en todas partes.

Atención a las “Cero comisiones”

Probablemente te habrás dado cuenta de que muchos bancos anuncian tarjetas con 0% comisiones. Atención…esto se refiere a la denominada “comisión fija” que es aquella que pagas al banco simplemente por el hecho de utilizar tu tarjeta a la hora de hacer tus compras.

La “comisión fija” puede oscilar entre el 1% y el 4% del importe de tu compra y es la misma entidad quien la determina. 

Además, no te olvides que a éste coste también tendrás que añadirle el recargo por el cambio de divisa. 

(Mireia Quella, Tarjetasdecredito.es, 27 de enero 2020)