La seguridad de las tarjetas de crédito



tarjeta de crédito

Las empresas de tarjetas de crédito cubren el riesgo de un uso fraudulento. El riesgo en caso de robo es limitado pero deberá notificar cualquier uso fraudulento de manera inmediata. Podrá solicitar el bloqueo de la tarjeta. En ese caso, se suele enviar una nueva tarjeta con un número de tarjeta diferente.

El éxito de una tarjeta de crédito depende de su aceptación mundial. Este factor afecta a la seguridad.

Un ejemplo es la ausencia de código PIN para realizar pagos. Las empresas de tarjetas de crédito buscan con ello un equilibrio razonable entre la aceptación mundial y la seguridad. Debido a que el fraude con tarjetas de crédito no está excesivamente extendido, las empresas de tarjetas de crédito pueden ofrecer un producto práctico y atractivo como las tarjetas de crédito. Si un delincuente averigua los datos de su tarjeta de crédito, tratará de realizar pagos con sus datos.

Los titulares de las tarjetas de crédito están asegurados frente a este riesgo. Por ello es preciso comprobar siempre sus extractos de pagos (mensuales). Si detecta cargos injustificados, puede reclamar a la empresa emisora que le devuelva el importe cargado incorrectamente.