Tarjetas de crédito para viajar
Están pensadas para que te sientas tranquilo y seguro a la hora de viajar, sobretodo si vas al extranjero. Aunque los beneficios y servicios ofrecidos varíen por tarjeta, a continuación te damos una idea de lo que puedes esperar, en general:
Seguros de accidentes y asistencia en viajes. Normalmente, todas las tarjetas de crédito incluyen uno que puede ser más o menos completo. Sin embargo, la modalidad American Express suele ser la campeona en este aspecto pero también es una de las más caras.
Cambios de divisa convenientes o, incluso, sin comisiones. Por ejemplo, si retiras dinero en efectivo con las tarjeta de crédito ON de Bankia, Crédito Mundo de Banco Santander, la tarjeta Inteligente EVO (modalidad débito) o la Tarjeta You no pagarás comisiones.
Límites de gasto más altos. Un límite más amplio de gasto, te dará más tranquilidad en caso de imprevistos. Algunas tarjetas te ofrecerán un límite que oscilará entre los 3.000 (ING, Tarjeta Después BBVA) y los 6.000 (Crédito Open Crédit, Tarjeta Combo Bankinter, Cuenta Expansión Visa Card) euros mensuales. Por regla general, cuánto más pagues por la tarjeta, más amplio será el espacio de gasto/crédito que te concedan.
Buen consejo para elegir tu tarjeta
Si necesitas una tarjeta de crédito, especialmente para viajar, te recomendamos que recuerdes un poco tus costumbres durante las vacaciones pasadas.
De esta manera, te ayudarás a identificar el para qué la necesitas, es decir, su funcionalidad en tu vida.
Por ejemplo, si durante tus últimas vacaciones pagaste mucho por cambio de divisa y este año vuelves a viajar a un país con moneda diferente al euro, entonces opta por una tarjeta que no te cargue comisiones por ello.
Si quieres saber más sobre el tema, quizás pueda interesarte leer este blog.