Tarjetas de crédito con descuentos
En el mercado actual existen un número creciente de tarjetas de crédito con las que te beneficiarás de todo tipo de descuentos. Éstos, por supuesto, variarán por tarjeta y, según el acuerdo al que haya llegado el emisor con los proveedores, asicomo de lo que tú estés buscando, te resultarán más o menos convenientes.
Para orientarte, a continuación describimos los tipos de descuentos más comunes que vas a encontrar:
Descuentos en comercios para que ahorres en tus compras. Estos descuentos pueden darse en todo tipo de establecimientos, desde tiendas de ropa (grandes y pequeñas) hasta el supermercado que está al lado de casa. Algunos emisores de tarjetas han diseñado incluso programas proprios de descuentos. Algunos ejemplos son ING con su programa Shopping Naranja (hasta un 20% de descuento) y Open Crédit con Descuentos Open, entre otros.
Descuentos en ocio y viajes. Gracias a estos descuentos, podrás ahorrar en alquileres de coches, reservas de hoteles y entradas para conciertos.
Descuentos en gasolineras. Si pasas más tiempo en el coche que fuera de él, te interesará saber que gracias a una de estas tarjetas, podrás ahorrar dinero en combustible. Además de las tarjetas especialmente diseñadas por los mismos proveedores de combustible, también hay cada vez bancos que emiten tarjetas con este beneficio.
¿Qué tienes que tener en cuenta con los descuentos en gasolina?
Está bien que sepas que a veces la forma de pago que elijas podría condicionar el porcentaje del descuento. Lo que significa que si optas por el pago aplazado o revolving (pagar una cantidad fija cada mes) podrías recibir un descuento más alto que si optas por pagar a final de mes y sin comisiones. Eso sí, no olvides que el coste de aplazar el pago de compra puede hacer que la rebaja pierda su efecto.
Y, por último y, por muy sorprendente que te parezca, poniendo gasolina en determinados días de la semana, podrías obtener el doble del descuento habitual. Por ejemplo, a través del Plan de Descuentos de Openbank disfrutas normalmente de un 2% de ahorro pero si pones gasolina el miércoles (en una de las gasolineras asociadas al plan) llegarás a un 4% de descuento.