¿Qué edad tienes que tener para poder tener una tarjeta de crédito?

Mireia Quella

10/12/2019

Para poder solicitar una tarjeta de crédito necesitas ser mayor de edad, es decir, tienes que tener al menos 18 años. Sin embargo, de la misma manera que se requiere un mínimo de edad ¿existe también un máximo? Tarjetasdecredito.es responde a la pregunta. 

¿Hay una edad límite para pedir una tarjeta de crédito?

Según los organismos que regulan el sistema bancario español, Banco de España, BCE y CNMV, no hay ninguna normativa que requiera un máximo de edad a la hora de contratar un producto financiero, sea del tipo que sea. Esto se traduce en que la concesión de una tarjeta de crédito (u otro producto financiero) se basa “en las posibilidades con las que cuenta cada individuo para poder cumplir con el pago y no en base de la edad”. Cada solicitud que realices se valorará de manera personalizada. 

Sin embargo, si llegas al punto en que la financiación a través de tu tarjeta ya no te es suficiente y ya has alcanzado los 70, las entidades bancarias irán con pies de plomo a la hora de concederte otro tipo de financiación a largo plazo. Ya que, a mayor edad, mayor es el riesgo de fallecimiento y también mayor el riesgo que ellas asumen (por impago).

Probablemente, algunas de ellas, te requieran que no seas mayor de 75 años cuando llegues a la última cuota del préstamo. Pero, de todas maneras, como ya te hemos comentado anteriormente, tu solicitud se valorará de manera personalizada. 

(Mireia Quella, Tarjetasdecredito.es, 10 de diciembre 2019)