Tarjetas de crédito: ventajas y desventajas de un vistazo

Mireia Quella

17/10/2019

Como cualquier producto financiero, una tarjeta de crédito también tiene sus pros y contras. 

En pocas palabras te explicamos sus beneficios y aquellos aspectos menos positivos sobre ellas.

Las ventajas de las tarjetas de crédito

Pagos internacionales: su aceptación es muy amplia. Tanto que hasta puedes utilizar una tarjeta de crédito en África, por ejemplo. 

Compras seguras en línea: si compras algo online y tu pedido no está bien, puedes cancelar el pago.

Pagar más tarde del momento de compra: hasta finales de mes no recibes la factura de todas tus compras. Si pagas todo de una vez en ese momento, no se te cargará ningún interés.  

Pagos flexibles: también puedes elegir por pagar la factura mensual de tu tarjeta de crédito a plazos. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción conlleva intereses a pagar. 

Buena asistencia: incluso estando en el extranjero puedes contactar al servicio de atención al cliente las 24 horas del día. 

Las desventajas de las tarjetas de crédito

El préstamo es relativamente costoso: esto solo ocurre si no pagas las facturas mensuales íntegras a final de mes. Los préstamos con tarjeta de crédito suelen ser más caros que los préstamos personales.

La cuota anual de la tarjeta: por tener una tarjeta de crédito pagarás una cuota fija cada año. No obstante, también encontrarás tarjetas de crédito con costes anuales relativamente bajos.

Retirar dinero en efectivo es caro: solo debes hacerlo en situaciones de emergencia.

Sensible al fraude: de la misma manera que pagar con tarjeta de crédito es fácil, los delitos en tarjetas de crédito también puede ser más comunes. 

Sin embargo, el daño suele ser responsabilidad de la compañía de la tarjeta de crédito. Pero, por suerte, desde el momento que las tarjetas de crédito llevan un código de chip y de PIN, cometer fraude se ha vuelto mucho más difícil.
 
(Mireia Quella, Tarjetasdecredito.es, 17 octubre de 2019)