¿Qué no cubre el seguro de compra de tu tarjeta de crédito?

Mireia Quella

19/03/2020

Si tienes una tarjeta de crédito que incluye seguro de compra,'casi todo' lo que compres con ella estará asegurado contra daños, pérdidas o robos durante un período de tiempo.

Pero, como suele ocurrir con muchas cosas, el tema del seguro se toma en un sentido un poco demasiado amplio. Ya que, si lees atentamente la letra pequeña, te darás cuenta de que no todos los artículos están cubiertos…

Tú mismo puedes ya imaginarte algunos ejemplos…tanto tu mascota como tu coche como todo lo que puedas comer y que hayas pagado con tu tarjeta no están cubiertos.

¿Y mi iPhone? Seguramente alguno de estos ejemplos no te sorprenda. Sin embargo, es posible que te choque oir que otros artículos, también importantes para el desarrollo de tu vida diaria, tampoco estén cubiertos o, solo una parte, en el mejor de los casos.

¿Qué habías pensado, por ejemplo, de tu teléfono móvil o de tu portátil? ¿Y de las entradas para el concierto de tu cantante favorito? Incluso muchos productos de uso común, como libros, a menudo no están cubiertos por el seguro de compras de tu tarjeta.

Por supuesto, esto dependerá de la tarjeta de crédito que tengas y de la entidad que la emite. Es, por eso, que hemos hecho un análisis de algunas de las tarjetas más populares que ofrecen seguro para compras.   


Tarjetas con seguro de compra

El seguro de compra de las tarjetas de crédito de ING cubre teléfonos móviles hasta un máximo de 250 euros. La cobertura para ordenadores, instrumentos de música y equipamiento de vídeo es de hasta 2.500 euros. Pero atención estos no pueden estar en el coche. 

ING tampoco reembolsa objetos de segunda mano, pieles, joyas ni relojes que no lleves puestos.

Todo lo que se mueva o vuele no está cubierto. Lo que significa que, por ejemplo, tu bicicleta no tampoco está asegurada. 

Por solo 3 euros mensuales, las tarjetas de crédito VISA y American Express de La Caixa ofrecen un buen seguro de garantía de compra que reembolsa la cancelación de entradas de espectáculos (hasta un 80%) así como de aquellos productos comprados por internet (de un valor mínimo de 30 euros), garantiza la reparación o substitución de artículos adquiridos por un valor superior a los 100 euros (durante los 30 primeros días) y ofrece la extensión de un año de garantía de electrodomésticos y (si es necesario) su reparación o susbtitución por un valor máximo de 500 euros.

Las tarjetas VISA de Deutsche Bank tienen un seguro de compras de hasta 6.000 euros (dependiendo del tipo de Visa elegido) que cubre lo que se haya comprado hasta 1 año antes del fallecimiento o inválidez del titular por accidente.

Además, si después de adquirir un producto descubres que otro establecimiento vende un producto muy parecido al tuyo pero a un precio menor, Deutsche Bank te reembolsará la diferencia.

Con American Express tendrás un seguro de protección de compras contra roturas. Lo que significa que aquellos artículos que hayas comprado con tu American Express en viajes, online o en tu día a día, podrían cubrirse hasta un máximo anual de 30.000 euros, 1.500 euros por artículo (dependiendo del tipo de American Express que tengas). 

Conclusiones

Los acuerdos a los que llegan las entidades emisoras de las tarjetas de crédito y las aseguradoras se traducen en los seguros que se ofrecen con cada tarjeta. Eso explica que, cada tarjeta de crédito sea un mundo a parte y que, por lo tanto, la letra pequeña de su contrato no sea comparable a la de otra.  

Es por eso que, te aconsejamos que leas y entiendas bien las condiciones de tu tarjeta y que aclares todas las dudas que tengas. Así te ahorrarás quebraderos de cabeza innecesarios. 
 

(Mireia Quella, Tarjetasdecredito.es, 19 de marzo de 2020)