¿Por qué elegir una tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito, son una de las mejores herramientas financieras para realizar transacciones de manera rápida y segura. Además, permiten flexibilizar la carga financiera, mejorar el historial crediticio, y acceder a planes y ofertas personalizadas.
Los titulares, pueden beneficiarse de una tarjeta de crédito para financiar sus compras y pagos. Además, en situaciones de emergencia o durante gastos inesperados, este sistema puede ofrecer flexibilidad en la gestión de las finanzas personales.
Además, son una manera segura y útil para realizar transacciones internacionales y compras en el extranjero. Por otra parte, grandes marcas de tarjetas de crédito como Visa y MasterCard, ofrecen respaldo internacional, por lo que, gracias a su aceptación y confianza en el mercado también facilitan las compras en línea sin inconvenientes.
Las tarjetas de crédito en España suelen venir con altas medidas de protección y tecnología avanzada como la autenticación de dos factores, tarjetas virtuales encriptadas, contactless con límite de importe, alertas de seguridad y/o chip integrado para evitar clonaciones y pagos no autorizados.
La variedad que ofrecen las tarjetas de crédito de acuerdo a sus programas y recompensas son grandes ventajas, ya que el cliente puede escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Estos programas son ideales para obtener un beneficio adicional por el uso de la tarjeta.
Aunque cada entidad financiera tiene sus propios requisitos y criterios de evaluación, en España se puede solicitar una tarjeta de crédito a partir de los 18 años. Generalmente lo más indispensable es tener un documento de identidad válido, residencia legal en el país e ingresos estables.
En nuestro listado podrás encontrar la tarjeta de crédito que mejor se adapte a tu estilo de vida, hábitos y situación financiera. Solicita tu tarjeta favorita línea en pocos minutos.
Acerca de las tarjetas de crédito en España
En España, más de 40 millones de personas tienen una tarjeta de crédito. Sin embargo, no todos están al tanto de cuáles son las más conveniente para sus finanzas.
Las tarjetas de crédito tienen dos características fundamentales, la tasa de interés y las comisiones que cobra el banco por la prestación de sus servicios. Si bien, estos datos son muy relevantes, cada persona tiene un rasgo de consumo y un estilo de vida distinto, por lo que hay otros factores que te permitirán elegir la mejor tarjeta de crédito en España.
Seguros y respaldo
Algunas tarjetas de crédito ofrecen garantías en compras, seguros de viaje, seguro de alquiler de autos, seguro de accidentes personales y mucho más. Además, ciertas tarjetas ofrecen protección contra cargos no autorizados y fraude.
Programas de recompensas
En España, existe la posibilidad de obtener descuentos especiales al pagar con la tarjeta de crédito. Algunas tarjetas ofrecen programas de recompensas, por ejemplo, la posibilidad de acumular puntos que se pueden canjear por servicios de viajes y entretenimiento.
Uso internacional y atención al cliente
Es importante que el cliente pueda solventar cualquier inconveniente desde cualquier lugar del mundo. Actualmente, algunas entidades bancarias ofrecen atención al cliente a través de internet, redes sociales y aplicaciones móviles. Lo que facilita la solución de problemas como la pérdida de tarjeta física, fraudes, robos y mucho más.
Periodo de gracia
Evitar cargos innecesarios es otra gran ventaja de algunas instituciones financieras. La posibilidad de pagar el consumo antes de que finalice el plazo de pago permite al cliente ahorrar en gastos innecesarios.
Retiro en cajeros automáticos
El cobro de comisiones por retiro de efectivo es algo común al usar tarjetas de crédito, sin embargo hay algunas instituciones financieras que tienen cajeros afiliados en donde se pueden hacer retiros completamente gratis.