¿Cuánto dura el proceso de solicitud de una tarjeta de crédito?

Mireia Quella

14/01/2020

El procedimiento de solicitud puede prolongarse hasta un par de semanas, independientemente de la modalidad de tarjeta que elijas, Visa o Mastercard. 

Durante esas dos semanas se comprueban tus datos, se imprime tu tarjeta de crédito y se te envían el código de activación y la tarjeta de crédito. En caso que la solicites por Internet, el trámite será procesado más rápidamente que si lo haces en las oficinas del banco. 

Es importante que tengas este aspecto en cuenta, especialmente si tienes planeado irte de vacaciones en breve y deseas llevarte tu tarjeta de crédito…

¿Necesitas recibir la tarjeta antes de lo normal? 

A veces es posible recibir tu tarjeta de crédito antes de las dos semanas. Para ello sí que tendrás que ponerte en contacto con el emisor de tu tarjeta para comunicarle que la necesitas con urgencia. De esta manera y, en el mejor de los casos, la podrías recibir dentro de una semana. Menos de eso, no es posible. Así que, te recomendamos que envíes tu solicitud a tiempo.

¿Puedes recibir tu tarjeta antes de su fecha de vencimiento? 

¿Tienes una tarjeta que vence dentro de unas semanas y estás casi a punto de irte de vacaciones? 

Generalmente y, de manera automática, la nueva tarjeta te llegará justo antes de su fecha de vencimiento*. Sin embargo, en un caso de emergencia como este, puedes renovarla anticipadamente y recibirla antes de lo que deberías. Solo tendrás que contactar a la entidad emisora de tu tarjeta para que lo gestione. 

*fecha de vencimiento: es la fecha que se encuentra grabada en la parte frontal de tu tarjeta. Por ejemplo, si la fecha de caducidad (Mes/Año) en la tarjeta muestra 01/23 significa que ésta vencerá el 31 de enero de 2022.

(Mireia Quella, Tarjetasdecredito.es, 14 de enero 2020)