¿Puedo transferir dinero de mi tarjeta de crédito a la cuenta bancaria?

Mireia Quella

21/01/2020

Aunque en la actualidad la mayoría de tarjetas de crédito que circulan en el territorio español permiten transferir dinero directamente a tu cuenta, no mucha gente lo sabe.

No se trata de la opción más económica que tienes en tu mano a la hora de transferir dinero a tu cuenta, sin embargo, te será especialmente útil si, por ejemplo, en algún momento andas corto de dinero y necesitas atender un gasto con el que no contabas. 

La operación la podrás realizar ágilmente mediante la banca online de la entidad que haya emitido tu tarjeta de crédito y en la que también tengas cuentas corrientes abiertas. Para ello solo tendrás que introducir tu nombre de usuario y clave normales, seleccionar la opción de transferencia y seguir las instrucciones que irán apareciendo en tu pantalla. El dinero te llegará a tu cuenta prácticamente de manera instantánea y podrás devolverlo en un plazo de entre 6 y 12 meses. 

Si lo prefieres, también podrás realizar la transacción en persona desplazándote a la sucursal pero elijas la forma que elijas, siempre deberás tener tu tarjeta de crédito contigo para que puedas dar toda su información cuando te lo requieran. 

(Mireia Quella, Tarjetasdecredito.es, 21 de enero 2020)